Vistas de página en total

Denuncias sobre posibles irregularidades administrativas, mal funcionamiento y averías en molinetas de La Timpa y requerimiento para propuestas de actuaciones urgentes en el parque para mejorar su conservación.

2 de junio. 

Transcribimos aquí uno de los comentarios realizado por un vecino residente en el parque:
Ayer fue 1 de junio y no sé si os habéis dado cuenta de un par de cosas:
1.- Según la autorización del año pasado a la falsa Entidad de Custodia, antes de ese día tendría que haber acreditado la realización de las mejoras en el Parque, financiadas con el remanente económico. Por ahora, ni noticias de ello.
2.- Ayer era el primer " lunes sin coches" de la concesión de este año. Fue un lunes con coches y el primer incumplimiento del pliego de condiciones.
Vamos bien.

31 de mayo de 2015.

Salió a concurso el control de accesos a Calblanque para el verano 2015. Se han presentado varias empresas y entidades, entre ellas la Fundación Sierra Minera. Se adjudicó a una de las empresas "consorte" de La Generala, llamada DIPSA, dado que ambas se presentaban, descartan a La Generala por baja temeraria. Se dice que el responsable de personal de dicha empresa adjudicataria es la hermana de uno de los ingenieros de la Dirección General de Medio Ambiente, el responsable del Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Región de Murcia. ¿Habrá tenido trato de favor por ello? Por cierto, la Asociación de Vecinos de Las Cobaticas-La Jordana presentó una propuesta para incorporar al pliego de condiciones que era la implantación de servicio alternativo de transporte público en forma de tren eléctrico para evitar tanto trasiego de coches particulares y las polvaredas nocivas pero hicieron caso omiso. En resumen, tendremos este verano más de lo mismo: saturación de coches y trasiego incesante, polvo y seguramente peor aún que el año pasado, dado que junto con el control de accesos que va a efectuar DIPSA hacia el parqing de El Atochar, van a intentar gestionar "sus" parquings privados de Negrete, Magre y Dentoles los señores de Turismo Rural Sostenible, empresa cuya actividad radica en construcción y rehabilitación de viviendas y cuyos propietarios el año pasado eran los mismos que gestionaron todos los accesos y parquings y a su vez relacionados con Costa Paraiso. Formaban parte de una Entidad de Custodia del Territorio sin ánimo de lucro. Como el año pasado realizaron su trabajo sin la preceptiva licencia, es decir, ilegalmente, este año han pedido licencia de actividad económica con ánimo de lucro al Ayuntamiento de Cartagena. El año pasado cuando presentaron las cuentas dijeron a los medios de comunicación que habían perdido dinero y que no merecía la pena la actividad. Es curioso, ¿verdad?

20 de mayo de 2015.

La asociación de Vecinos Las Cobaticas-Las Jordanas presenta a requerimiento de la Dirección General de Medio Ambiente de Murcia una serie de propuestas de actuación urgentes que viene a ser un compendio de los problemas que denuncia este blog. Espero que por la vía oficial administrativa los vecinos consigan algo, dado que a través de este blog aún no hemos conseguido nada de lo que se reivindica.

18 de mayo de 2015.

 Las molinetas sufren una enésima reparación. Ya lleva unas cuantas y el resultado es el mismo: siguen sin funcionar, las salinas están secas y han tenido que volver a alquilar una motobomba para intentar rellenarlas con el consiguiente gasto, consumo de gasoil, emisión de CO2 y molestias para las pocas aves que intentan criar por allí. Por cierto, que en esta misma visita apareció un huevo de alcaraván sobre la duna fósil. Os ilustramos con fotos los eventos:

Una reparación más en las molinetas de La Timba



Huevo de alcaraván encontrado próximo a las molinetas. Está claro por qué es una zona de máxima protección

Hoy 6 de abril de 2015,

tras las intensas vacaciones de Semana Santa el parque recupera la normalidad. Se ha incumplido una vez más la normativa de conservación: acampadas ilegales, aparcamientos fuera de zonas autorizadas y parkings llenos sin ningún control. Evidentemente sigue sin haber vigilancia para que se cumplan las normas básicas de conservación.


No hay comentarios: