Páginas vistas en total

domingo, 21 de febrero de 2016

La Asociación de Vecinos Cobaticas-La Jordana se adhiere al Pacto por el Mar Menor

Desde este mes de febrero La AAVV Cobaticas-La Jordana forma parte del Pacto por el Mar Menor, http://pactoporelmarmenor.blogspot.com.es/ por lo que prácticamente la totalidad del movimiento Salvemos Calblanque se encuentra ya integrado en dicha plataforma.
Perseguimos con esta adhesión hacernos más fuertes y que se nos oiga mejor en todos los estamentos implicados, que son los que pueden solucionar todos los problemas que nos afectan, que como vemos van creciendo como una bola de nieve frente a la inacción de las administraciones elefantiásicas. Son auténticos gigantes con pies de barro que queremos que empiecen a dar señales de que se enteran de algo de lo que le pasa a la naturaleza en el Mar Menor.
Esperamos que a base de Salvemos Calblanque, Salvemos el Mar Menor, Salvemos el Caballito de Mar, Salvemos el patrimonio etnográfico de Cartagena, etc, etc… no tengamos que acabar diciendo Salvemos la región de Murcia entera, porque no se quieren enterar de lo que es el desarrollo sostenible.
De momento nos conformaríamos con que los políticos dejasen de ser ineficaces, dejasen de tirar el dinero de nuestros impuestos a espuertas, gastando en cosas innecesarias y escuchasen a los ciudadanos cuando pedimos cosas. Nosotros no vivimos en la luna, vivimos el día a día de nuestros problemas y vemos cómo denunciamos las cosas y se hace casi siempre caso omiso.
Los vecinos y ciudadanos ya hartos y cansados de hacer voluntariados para solucionar lo que los políticos deberían solucionar y ver que la administración y los políticos siguen estando en la luna en sus “asuntos”, acabamos manifestándonos, que es lo que hemos hecho hoy en la desembocadura de la rambla del Albujón en el Mar Menor.
No hacen falta revoluciones ni cambios de sistema, es muy simple, basta con hacer las cosas bien, gastar el dinero adecuadamente, preocuparse de mantener lo que se hace, dotar de recursos suficientes a ese gigante con pies de barro para que tenga una base sólida y eficaz y todo irá sobre ruedas.
Concretamente nos referimos a que ya hemos denunciado, los técnicos ya saben de los problemas, ya está casi todo estudiado, ya se sabe en muchos casos cómo solucionarlo, pero falta lo más importante: ponerse manos a la obra y la voluntad política de hacerlo.

¡Todos unidos seremos más fuertes!




No hay comentarios: